Cart
No products in the cart.
No products in the cart.
La expresión artística es una forma de ver la realidad, y por lo tanto, es única e infinita. Aquí recojo mi arte. Bienvenidos a mi forma de ver la realidad.
Eugènia Carrasco © 2026. Tots els drets reservats. Política de privadesa.
Hace años que estoy jubilada y me levanto a la hora que me apetece, y depende del día, pero acostumbra a ser entre las ocho y las nueve. Hace tanto que me levanto cuando ya no tengo más sueño que lo encuentro normal. Pero hace pocos días me he propuesto aprovechar la luz natural y quiero levantarme a las siete… Me pongo el despertador y cuando suena lo apago, pero no me levanto, me quedo remoloneando.
¡Tengo la oportunidad de hacer el remolón!
Cuando me levantaba a la hora que quería, no remoloneaba, para hacerlo tienes que levantarte más tarde de lo que te has propuesto.
Cuando suena el despertador pienso que no hace falta levantarse tan pronto, todo lo que quiero hacer lo puedo hacer más tarde. Dentro de la cama estoy bien, fuera hace frío, ¿por qué quiero ir fuera? Doy vueltas y más vueltas en la cama. Pienso: “¡Qué bien que estoy!”. Pero de fondo siempre está el pensamiento de que levantarse tarde está mal: “A quien madruga Dios le ayuda”.
Alguien me explicó una vez que un abuelo le explicaba a su nieto que por las mañanas tenía dentro de él una gran batalla entre el demonio y el ángel de la guarda. El demonio le decía: “Quédate en la cama, no te levantes”, y el ángel: “Levántate y todo irá bien”.
—¿Y quién gana? —pregunta el nieto.
—Siempre el ángel, pero a veces le cuesta una hora o dos…
Es una historia que me hace mucha gracia porque es exactamente lo que me pasa a mí.
Mi ilusión es levantarme a la hora que me apetezca sin recriminarme nada a mí misma por culpa de las creencias que la sociedad nos mete en la cabeza. Ser dueña de mis actos.

Dibujo digital titulado “Flors”. Comprar en la tienda

El meu nom és Eugènia Carrasco. He estudiat Químiques a la Universitat de Barcelona i he donat classes de Física, Química i Mates durant més de vint anys. Després vaig crear la revista “dDONA”, dirigida a dones de més de 50 anys, i la vaig dirigir durant set anys. Ara em dedico a dibuixar i escriure.